Su Publicidad Aquí

sábado, 4 de julio de 2015

Rogue - Dead Guy Pale Ale

Rogue - Dead Guy Pale Ale


Tipo: Maibock. 
Precio: (4,10) (Precio Coriasso's Cervecería)
Sabor: 6,5
Textura: 6,5
Graduación: 6,5% Vol. 
Procedencia: Estados Unidos. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 6,5

      
Color ámbar rojizo con reflejos miel. Espuma persistente, de burbuja media y adherente. Aroma dulce , predomina el cereal, algo de miel y cierto frutal ácido. Cuerpo medio. Sabor dulce bastante maltoso, notas muy leves a miel con notas algo (breves) cítricas y amargas en su final. No está mal. 

                Página Oficial.







Rogue, fundada en 1988 en la Costa Oeste de Estados Unidos (Oregón) por Jack Joyce, Boob Woodell y Rob Strasser. Comenzó siendo un brewpub (como comienzan muchas) y acabó siendo lo que hoy es. El río Rogue, del cual toman el nombre, cruza la americana ciudad de Newport, aunque la palabra "Rogue" también significa "pilluelo", algo que les va que ni pintado para su modo de ver la birra. El estilo Maibock, al que pertenece esta cerveza, procede de Alemania y es un estilo relativamente joven (Siglo XIX aprox si mal no recordamos). Se caracteriza por ser una cerveza más ligera que sus hermanas terminadas en "Bock" ya que era ideada para el mes de mayo. La diferencia entre una Helles y la Maibock radica en el color más ambarino de la segunda. 

Por fortuna ya podemos degustar en Canarias cervezas de calidad y variadas gracias al auge cultural cervecero que estamos viviendo. En nuestro caso particular degustamos esta "Pale Ale del chico muerto" en uno de nuestros sitios favoritos, Coriasso's Cervecería, situada en C/ Los Martinez de Escobar Nº 34.
 

En la fase visual apreciamos un color muy dentro de su estilo; Ambarino algo cobrizo con reflejos de miel. La espuma que crea es abundante y de bastante persistencia, van quedando rastrojos por la superficie de nuestro manjar conforme lo vamos bebiendo. Como anécdota, un señor que se encontraba en la cervecería nos dijo que parecía un zumo. No es tan turbia como tal pero...

En nariz es una cerveza bastante aromática y algo compleja. Sus notas van desde diferentes tipos de cereal pasando por notas a miel, algunas florales y terminando en frutales un poco cítricos, pomelo, piña... Es una cerveza bastante agradable aromáticamente relatando. De hecho Miriam, nuestra tesorera, afirma que huele mejor de lo que sabe. Cuestión de gustos, como siempre.

En boca es una cerveza de cuerpo medio y gasificación media. Lo primero que se aprecia es el dulzor de la malta, sabe bastante a cereal y quizás algunos matices a mieles. Conforme vamos dejando que los sabores resalten apreciamos un ligero amargor floral que no se logra acercar al dulzor y que se ahoga en un trago que puede hacerse un poco largo. El trago se puede definir en bastante de dulce, algo de cítrico y no mucho de amargo, en líneas generales es una cerveza que se puede beber bastante bien.




1 comentario:

  1. Esta bien, pero me esperaba más de ella, viniendo de donde viene. En esta ocasión las expectativas no se cumplieron, al menos en su mayoría...

    Un saludo.

    ResponderEliminar