Su Publicidad Aquí

sábado, 11 de julio de 2015

Sr. Lúpulo y su luna de miel cervecera (Parte I, Barcelona)



En Pa' Las Birras Canarias nuestros socios tienen voz. Tienen la posibilidad de compartir sus experiencias cerveceras con el resto de amantes de esta preciosa cultura. Por eso hoy tenemos el placer de presentarles al Sr. Lúpulo. Evidentemente ese no es su nombre real, es un alias que utilizará para compartir sus experiencias cerveceras. Lo que tenemos claro es que disfrutaremos con cada aporte que haga, en este caso la primera parte de tres que relatarán su luna de miel. Una luna de miel muy cervecera. Sin más que lo disfruten.

 --------------------------------


Trataremos en este artículo de resumir las experiencia cerveceras que vivimos en nuestra luna de miel, sin otra pretensión que tratar de hacer pasar un buen rato al lector, y por qué no, intentar arrancarle una sonrisa, y si de paso algún día pasa por algunos de estos lugares y la información le resulta de utilidad ya sería lo máximo. Hemos dividido el mismo en tres partes. Esperamos que lo disfruten.


Capítulo I Barcelona


Un cambio de horario de los vuelos que habíamos comprado nos obligo a pasar una mañana en Barcelona. Todos conocen esta ciudad por las Ramblas, su equipo de fútbol, las olimpiadas del año 92, pero sin duda, cualquier amante de la cerveza artesana sabe que Barcelona es la referencia del sector en España. Por lo tanto sólo quedaba convertir la dificultad en virtud y aprovechar la oportunidad.

Interior de BrewDog Barcelona
IPA is Dead Chinook

Teníamos poco tiempo. Sólo la mañana de un soleado sábado. Comenzamos el día con un paseo hasta la Boquería, donde desayunamos un bocata. Después de recorrer  Las Ramblas,  atravesamos La Plaza de Catalunya y en el Paseo de Gracia, a la altura de la Casa Batllo giramos a la izquierda rumbo a nuestro primer destino cervecero: Brew Dog  Barcelona (https://www.facebook.com/BrewDogBarna). 


Nada más llegar nos encontramos con que tenían la serie IPA is Dead de 2015 en barril. Sólo había que decidir cual tomar. Los lúpulos seleccionados este año son el Mandarina Bavaria, Chinook, Pioneer y Ella. Mi elección fue fácil. No podía  desaprovechar la oportunidad de tomar una IPA con mi lúpulo favorito: el Chinook. Mi mujer eligió el Mandarina Bavaria. A cada uno nos gusto más la propia elección que la del otro. 
Barra Bier cab Barcelona con los 30 tiradores
A pocos metros se encuentra nuestra segunda visita cervecera del día antes de dirigirnos al aeropuerto. Bier Cab (http://biercab.com/). Nada más y nada menos que 30 grifos, con una representación significativa de IPAs, es lo que ofrece este local, las cervezas pinchadas se pueden consultar en unos monitores sobre la barra y en la página web. Si esto no les parece suficiente, cuentan con una extensa carta de cervezas embotelladas. Probamos IPAs distintas, todas muy ricas. Aprovechamos y picamos algo, pero hemos de decir que la cocina no estaba a la altura de las cervezas y del amable atendimiento que se nos ofreció en este local.
Tomando unas IPAs en lo que llega la comida

Se nos agotaba el tiempo y nos teníamos que dirigir al aeropuerto. Muchos otros locales se pueden visitar en esta ciudad, pero para nosotros tendría que ser en otra ocasión.

Parte II
Parte III

No hay comentarios:

Publicar un comentario