Su Publicidad Aquí

domingo, 12 de julio de 2015

Sr. Lúpulo y su luna de miel cervecera (Parte II, las tierras del Kaiser Franz Josef)





Capítulo II En las tierras del Kaiser Franz Josef


Salvo por la región de Bohemia,  el antiguo Imperio Austrohúngaro destaca más por la calidad y variedad de sus caldos que por la de sus cervezas.  No es de extrañar por tanto que el Kaiser Francisco José se anexionara las tierras bañadas por el río Moldava mediante el Compromiso  Austrohungaro en 1867, y que hubiera contraído matrimonio con Isabel de Baviera, más conocida como Sissi, 13 años antes. No pasamos en este viaje por Bohemia, por lo que hemos tenido que agudizar el espíritu Beer Hunter, al más puro estilo Michael Jackson. 
Pub lehütö

Comenzamos el viaje en Budapest. Lo primero que nos llamó la atención fue que el Danubio  no es azul. Acto seguido descubrimos la cerveza tipo Pilsen local, la Dreher. No contentos con esto, probamos en el pub lehütö ( https://www.facebook.com/lehuto.kezmuvessorozo). Llegamos temprano, y no había mucho ambiente, pero necesitábamos recuperar fuerzas después de pasar todo el día explorando Budapest.
Exterior de Csak a Jo Sörök!

A la finalización del segundo día en Budapest hicimos  nuestra segunda visita cervecera. Csak a Jo Sörök! (http://www.csakajosor.hu/) Un local 50% tienda 50% bar. tenían 5 grifos y un buen número de cervezas en botella. A destacar que en esta web lo consideran entre los 21 mejores bares de cerveza del mundo (http://www.thrillist.com/drink/nation/the-21-best-beer-bars-in-the-world ). Habían unas pocas mesas en las que podías tomar algo allí o pillar unas cervezas y tomártelas tranquilamente donde quisieras. Era lunes y cerraron temprano. Aprovechamos ya que el día siguiente partíamos  hacia nuestro siguiente destino.
Disfrutando una Saison y una Stout en Csak a Jo Sörök!

Tras algo más de tres horas de tren llegamos a la capital de Austria. Podemos decir sin ánimo a equivocarnos que no es Viena el mejor destino para un amante de la cerveza. Resultaba más sencillo encontrar una mujer barbuda que una cerveza artesana, y es que a una semana de la celebración del festival de Eurovisión la foto de Conchita estaba por todos lados. Con este panorama, entendemos mejor como una bella mujer nacida en Baviera como Sissi, a pesar de ser emperatriz de un vasto imperio, no logró ser feliz en su matrimonio con Francisco José y aprovechaba cualquier excusa para salir de la ciudad.
Una IPA y una Weissbier en la terraza de 1516 Brewing Company

No obstante llevábamos los deberes hechos y sabíamos dónde acudir para saciar la falta de lupulina. El primer local a destacar es la 1516 Brewing Company (http://www.1516brewingcompany.com/). Situada cerca de la Opera, a nuestro juicio tanto su cerveza como su comida podría mejorar. A destacar negativamente una Bitter que se nos sirvió bastante turbia.

Algo más alejada del centro histórico, pero también algo mejor y más barata nos pareció la 7 Stern Brau (http://www.7stern.at/). Con un ambiente más distendido y un agradable patio central, y con un bonito equipo de cobre tras la barra de la entrada.
Patio interior de 7 Stern Brau


Equipo de cobre tras
 la barra del 7 Stern Brau
Abandonamos Viena para dirigirnos a la Ciudad de la Sal, donde se encuentra una de las visitas obligadas para cualquier amante de la cerveza. En 1621 se fundó la cervecería Agustiner en Mülln por monjes Agustinos traídos desde Baviera unos años antes por el entonces arzobispo de Salzburgo Wolf Dietrich. Estos monjes agustinos trajeron consigo la tradición cervecera que se mantiene hasta hoy (http://www.augustinerbier.at/?id=21&L=1) Cuando se entra en la cervecería, primero se pasa por puestos de comida, y al final se llega donde se despacha la tradicional cerveza marzen directamente desde barriles de madera. Si hay buen tiempo dispone de una gran terraza. No fue este el caso pues llovía, y nos tomamos las ricas cervezas en el interior.
Barriles de Marcen de Agustiner Brau Salzburgo

Los dos tamaños disponibles en Agustiner Brau.
Después de pasar por Innsbruck, sin nada cervecero que reseñar,  nos dirigimos a la última etapa del viaje. 

Parte I 
Parte III

No hay comentarios:

Publicar un comentario