Su Publicidad Aquí

viernes, 17 de julio de 2015

Tropical pone su logo y su innovación en las latas al servicio de una campaña de sensibilización contra el abandono de animales

La acción va en paralelo al lanzamiento de una edición limitada de cuatro modelos de latas en las que el perro de la marca desaparece

Tropical pone su logo y su innovación en las latas al servicio de una campaña de sensibilización contra el abandono de animales

  • La marca propiciará la recogida de alimentos para animales con una jornada que se celebrará el próximo 23 de julio, en la plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria y que contará con la colaboración del Albergue de Bañaderos y el Ayuntamiento de la capital grancanaria
  • Las nuevas latas representan un paso decisivo dentro de la política de innovación de la compañía, al llevar al límite las posibilidades que ofrece la incorporación en los envases de la tinta termocromática

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de julio de 2015.- Tropical ha lanzado al mercado una edición limitada de cuatro modelos de lata de cerveza en la que, por primera vez, ha llevado al límite las posibilidades que ofrece la técnica de tinta termocromática, hasta el punto de que hace desaparecer la seña de identidad de la marca, el perro, que reaparece una vez adquiera la temperatura de frío óptima para el consumo. Esta novedosa acción irá acompañada, además, de una campaña de sensibilización contra el abandono de animales.
Bajo el lema El único perro que desaparezca este verano, el de Tropical, la marca promoverá, con la colaboración del Albergue de Bañaderos y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una jornada de recogida de alimentos para animales que tendrá lugar el próximo 23 de julio, desde las 12:00 y hasta las 19:00 horas, en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria y a cambio premiará a las personas que participen en la iniciativa con un obsequio de la marca. Asimismo, las redes sociales de Tropical difundirán mensajes de concienciación.

Con esta acción, Tropical quiere contribuir a frenar el abandono de animales, que se sitúa en torno a los 10.000 al año en Gran Canaria, y que, en determinadas épocas, como la estival y coincidiendo con la salida de muchas familias de vacaciones, experimenta un repunte.

Para abordar esta acción cuenta con la participación del Albergue de Bañaderos, ubicado en Arucas y cuyas dependencias son propiedad del Cabildo de Gran Canaria, lo que le convierte en el punto de referencia insular. Este centro recoge anualmente en torno a 4.500 animales, en su mayoría perros con el objetivo de que el mayor número posible de animales consiga una segunda oportunidad a través de la adopción.

La marca de Compañía Cervecera de Canarias ha vinculado esta acción a sus nuevas latas, que representan una importante novedad a nivel mundial en materia de innovación al trasladar la aplicación de la técnica de tinta termocromática a su máximo nivel. De esta forma, se ha hecho extensiva la aplicación de la técnica a la práctica totalidad de la imagen de la lata y, a su vez, se ha introducido por primera vez el color rojo, además del azul que ya se venía utilizando.

En esta ocasión, Tropical ha puesto en el mercado 6 millones de latas de cervezas de 33 centilitros diseñadas con tinta termocromática, que permite que la lata ofrezca una imagen completamente diferente una vez alcance la temperatura de consumo óptima, en torno a los 6 grados.

El perro de Tropical aparece solamente cuando la lata está fría, y, además, lo hace acompañado de imágenes que recogen escenas veraniegas de algunos de los puntos emblemáticos de las islas, como son la Playa de Las Canteras y La Cumbre, en Gran Canaria, así como Lanzarote y Fuerteventura.

Los nuevos envases permanecerán en el mercado a lo largo de julio, agosto y septiembre, y serán distribuidos principalmente en los establecimientos de alimentación y bares de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

La innovación es una constante en las acciones de Tropical, que desde 2012 comenzó a dar sus primeros pasos en la introducción de la tinta termocromática, en esta ocasión a través de etiquetas y latas pero cuya variación se detectaba únicamente en un termómetro incorporado en el diseño. Un año después, en 2013, el concepto de frío se trasladó a la imagen del perro de Tropical, que en esta ocasión, pasaba de verde a azul una vez enfriado el envase. La última acción en este campo la realizó el año pasado, en el que sacó al mercado las latas con multicapa térmica, que permitían mantener la temperatura fresca más tiempo y en la que el perro cambiaba también de color.

Sobre el Albergue de Bañaderos

El Albergue de Bañaderos es el centro insular referente para la recogida de animales. Subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria y por la mayoría de los ayuntamientos de la Isla, durante el primer semestre del año recibió 2.034 animales y materializó 769 adopciones.

Dado el importante volumen de animales recibido, buena parte de las donaciones se destinan a la adquisición de comida para los animales.

El albergue recibe una media de 30 animales diarios en verano, a los que somete a un proceso de reconocimiento, que incluye desde un escáner para determinar si lleva chip, hasta la administración de vacunas y la desparasitación del animal.

Si el animal tiene chip, el albergue contacta con los dueños y, si no es posible, se presenta una denuncia. En el caso de que no tenga chip, se inicia la adopción.

El centro establece un periodo de 21 días para concretar la adopción y evitar sacrificar al animal, aunque en algunos casos se suele alargar su estancia en las instalaciones.
---- 

Chapeau, ojalá tenga toda la difusión y aceptación que merece esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario