Su Publicidad Aquí

jueves, 2 de julio de 2015

Visitamos Faxilda

Faxilda, cerveza de Pontevedra

El pasado 24 de junio nos tocó trasladarnos hasta Faxilda, ubicada en Pontevedra (Paredes), con 3 fermentadores atmosféricos de 600L y una producción de 1.000 Litros mensuales, auguramos mucho futuro a esta microcervecera. Eneko, junto a su pareja,crearon esta micro con el fin de producir una cerveza de perfil "comercial" sin perder las buenas cualidades de la cerveza artesana, una cerveza ideada para un amplio público sin perder lo bueno de ambas vertientes. Lo que primero nos impresionó al entrar a la fábrica fue la luminosidad de esta, la higiene, la organización de la misma, la seriedad visual que arrojaba en todos y cada uno de sus aspectos. Otro aspecto que nos pareció importantísimo es la conservación de las materias primas, separadas y almacenadas con todas las garantías de seguridad y conservación necesarias. Fantástico.


En la fábrica pudimos hacer una pequeña cata con maridaje de las tres cervezas que actualmente elaboran (Oria, Faisca y Conxuro). Lo que nos llamó la atención de las cervezas de Faxilda era su facilidad de trago, lo limpias y apetecibles que lucen en el apartado visual, de verdad, una auténtica pasada. Además tuvimos el placer de maridarlas con empanada gallega, tortilla de papas y un buen queso. Si tienen la oportunidad de hacer una visita a Faxilda no lo duden, vale la pena.


Para concluir queremos agradecer a Eneko la hospitalidad con la que nos acogió, el respeto y el cariño con el que trata tanto a sus visitantes como a su producto. Ha sido una visita que hemos disfrutado enormemente. Ojalá repitamos pronto.

Cosas que hemos encontrado interesantes de la página oficial de Cerveza Faxilda.

Sus cervezas:
 
Faxilda Oria: Es una cerveza de fermentación alta de color amarillo dorado. Se elabora a base de malta pilsner con aportación de otras maltas especiales y de avena. Su sabor es muy fresco y suave, al igual que su aroma, características aportadas en parte por las diferentes variedades de lúpulo que se utilizan en su proceso de elaboración. Es una cerveza muy versátil y muy fácil de beber.
Su contenido alcohólico es del 5 % v.v
Faxilda Faisca: Es una cerveza fermentación alta de color tostado con tonos rojizos. Se elabora a base de malta pale ale con aportación de otras maltas especiales que le confieren un ligero sabor y aroma ahumados. Es una cerveza con mucha personalidad e intensidad.
Su contenido alcohólico es del 5,3%
Faxilda Conxuro: Es una cerveza negra de fermentación alta, elaborada a base de malta pale ale con aportación de otras maltas y cebada tostada, que le confieren además de su color, un ligero aroma y sabor a café. Los lúpulos seleccionados para esta cerveza le dan un aroma y toque afrutado, intensificado por las frutas que se utilizan en su proceso de fabricación. Es una cerveza muy especial, ligeramente densa pero de sabor suave.
Su contenido alcohólico es de 7% v.v






 
Quiénes son

Como todas las buenas historias, la nuestra empieza con un sueño…
Lo que iba a ser nuestro paseo vespertino por la playa, se convirtió en el inicio de esta historia. La idea llevaba ya un tiempo rondando por nuestras cabezas, pero fue durante ese paseo cuando todo empezó a materializarse.


Con la ilusión de un nuevo proyecto, ese mismo verano empezamos a dedicarnos a la elaboración de cerveza casera, experimentando con las recetas tradicionales, utilizando los mejores ingredientes y aportando nuestro toque personal, aunque siempre fieles al legado.
Ahora creemos que es el momento de dar el siguiente paso y dar a conocer nuestras cervezas al público. Queremos ofrecer a nuestros consumidores un producto local, de calidad y elaborado según la forma tradicional. En definitiva, apostamos por ofrecer una alternativa al consumo de cerveza y contribuir a la promoción de la cultura de la cerveza artesana en este país.


Su compromiso

En Birreina Galaica S.L somos fieles a los procesos tradicionales y artesanales de elaboración cervecera, adaptándonos a las innovaciones tecnológicas que nos permiten conseguir un elevado nivel de calidad en nuestro producto.
Seleccionamos materia prima de primera calidad y controlamos los procesos para cumplir con las exigencias sanitarias de calidad alimentaria.
También nos gustaría aportar nuestro granito de arena en el cuidado de nuestro planeta, racionalizamos el consumo de agua, no utilizamos ni vertemos productos químicos contaminantes y reciclamos los residuos orgánicos que generamos.
Somos conscientes de que aún podemos mejorar mucho en nuestro compromiso con el medio ambiente, por eso seguiremos trabajando e innovando para conseguir reducir nuestro impacto ambiental. Además, con el tiempo, queremos producir una cerveza a base de materias primas 100% ecológicas, e iremos incorporando materia prima de origen ecológico también en las demás cervezas.
Apostamos por ser una empresa vinculada a nuestro entorno, nos gusta ser claros y transparentes en toda nuestra esencia y hacemos un producto que tiene unos valores que nos identifican.



No hay comentarios:

Publicar un comentario