Su Publicidad Aquí

miércoles, 1 de julio de 2015

Visitamos Santo Cristo



Santo Cristo, cerveza de Ourense.

Ubicada en Ourense, en un edificio granate con azulejos verdes, bastante cerca del precioso río Miño, se encuentra la microcervecera “Santo Cristo”, la cual tuvimos el placer de visitar el 23 de Junio de 2015. Nuria, con quien mantuvimos contacto para hacer posible esta visita, junto a dos de sus socios, Carlos y Raul, nos explicaron cómo elaboraban sus cervezas; Durante todo el año elaboran dos recetas insignia. Una cerveza elaborada con castaña asada que cuyos matices nos recuerdan lejanamente a una brown ale (Lejanamente). Una APA (Aunque en su botella ponga Pale Ale) con dryhop de Simcoe bastante redonda. Además tienen unas cuantas cervezas de temporada. Una imperial stout para invierno, una doble ipa para verano y una de trigo que, por desgracia, no pudimos probar porque estaba fermentando.




Santo Cristo esta compuesta de 4 socios que animados por la crisis, tras múltiples pruebas desde 2010, se lanzaron a hacer cervezas en marzo de 2014. Con una producción de 800 litros semanales afirman que sus instalaciones les van quedando pequeñas, algo que nos encantó escuchar. Instalaciones que les van quedando pequeñas pese a tener 6 fermentadores atmosféricos de 500 litros cada uno...
Estos emprendedores son fiel reflejo del auge cervecero (y de la crisis económica) de nuestro País. La importancia que va adquiriendo la cultura cervecera en nuestro territorio es tan palpable como visible y eso, es evidente. Desde nuestro modesto espacio queremos desear suerte y buena fortuna a estos nuevos amigos que hacemos. Suerte y muchísimas gracias por acogernos con respeto y cariño.


 
Aprovechamos para compartir nuestra experiencia con 3 de sus cervezas.
Doble IPA: 150 IBUS bastante integrados. Una cerveza redonda, explosivamente aromática y bastante turbia. No es una cerveza para todos los públicos.
Castaña: Una cerveza en la que predomina la castaña asada en aroma. Es bastante dulce y equilibrada, una cerveza que puede gustar a los fans de las browns pese a no pertenecer a ese estilo.
Pale Ale: Aunque en la botella diga que es una “Pale Ale” es una APA. Se nota el simcoe en nariz. Bastante turbia y de amargor leve, bastante refrescante.

2 comentarios:

  1. Me sorprendieron muy gratamente las cervezas de esta gente. La de Castaña está muy rica, y la APA (no pale ale, coincido con vosotros), también muy aromática y atractiva.

    Por cierto, ¿aún estáis por la península?

    Un saludo compañeros!

    ResponderEliminar
  2. Nos vimos en la misma situación, sorpresa total. Nos quedamos alucinados cada vez que vamos a península.

    Que va, nos volvimos el martes a primera hora. Probablemente vayamos al BBF el próximo año e intentaremos pegarnos alguna escapadita más.

    ¡Un abrazo muy fuerte y sigan así, siendo gran punto de referencia en esta cultura!

    ResponderEliminar