Su Publicidad Aquí

jueves, 27 de agosto de 2015

Balate Darro

Balate Darro


Tipo: Stout
Precio: (9,50) (Precio El Corte Inglés "Zona Gourmet")

Sabor: 9

Textura: 8,5

Graduación: 6% Vol. 

Procedencia: España, Barcelona. 

Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.

Valoración final: 8,3


      
Color oscuro, marrón/negro. Espuma voluptuosa, de burbuja pequeña y esponjosa. Aroma dulce , predomina el cereal, chocolate y caramelo. Cuerpo alto. Sabor dulce bastante maltoso, notas a chocolate, algunas torrefactas, herbáceas y a ralladura de naranja. Bastante compleja, una delicia. 

                Página Oficial.





Gracias al socio y buen amigo Octavio degustaremos esta cerveza procedente de Barcelona, concretamente de la localidad de Vilassar de mar (Cabrera de mar). Balate nace en agosto de 2011 como proyecto familiar con el objetivo de producir cervezas de corte gourmet o alta calidad, como prefieran. El nombre de las cervezas procede de Granada, y según lo visto en "Directoalpaladar", significa canal o conducción de agua para el riego. Con los "Balates" se regaban los cereales, cereales que, como saben, sirven para producir cervezas (Entre otros).

El formato en el que la degustaremos es el de 75CL aunque nos consta que también tienen cerveza en barril y 33CL. La presentación de la cerveza es fantástica y por si fuese poco está en la carta de "El Celler de Canar Roca", proclamado mejor restaurante del mundo en 2013 y que, si mal no recordamos, tiene 3 estrellas michelín. 

Al servir la cerveza apreciamos un color oscuro que va desde el marrón al negro.La espuma que crea es voluptuosa, de duración media, burbuja pequeña y compacta, con un encaje precioso.

Cuando introducimos la nariz en la copa nos vienen un montón de recuerdos, todos felices. Aromas que se mezclan creando un conjunto sutil y elegante. Desde matices a chocolates pasando por torrefactos sin olvidar algunas notas a caramelo y otras un poco más florales desde la distancia. En boca apreciamos una cerveza densa, con cuerpo. De trago pausado y con bastantes matices que apreciar. Apreciamos un dulzor de chocolate con leche que se va tornando otro matiz de chocolate amargo, pasa por recuerdos de café y una mezcla de caramelo con florales. El sabor persiste y nos llega poco a poco un recuerdo a ralladura de naranja. Exquisita.

Nos ha sorprendido gratamente, una delicia y además Made In Spain... Si la prueba no olviden compartir su parecer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario