Su Publicidad Aquí

martes, 4 de agosto de 2015

Hoegaarden La Fruta Prohibida

 Hoegaarden La Fruta Prohibida



Tipo: Ale (Belga Fuerte). 
Precio: (5) (Coriasso's Cervecería)
Sabor: 7,5
Textura: 7,2
Graduación: 8,5% Vol. 
Procedencia: Bélgica. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada, trigo, lúpulo, levadura y azúcar.
Valoración final: 6.5
      
Color ambarino oscura. Espuma abundante de duración amplia, burbuja mediana y cremosa. Aroma complejo que combina dulces, florales y cítricos. Cuerpo elevado. Sabor dulce/amargo y afrutado, algunos matices florales y una complejidad bastante equilibrada  aunque notamos el ABV (Alcohol). De ser más barata valdría la pena.

                Página Oficial.


Sentados en nuestro rincón de Coriasso's Cervecería tenemos una muy buena panorámica de una de las neveras que nos guardan y enfrían las cervezas. Observando esa nevera nos percatamos de una cerveza muy peculiar, una cerveza que lleva una obra del célebre pintor "Peter Paul Rubens" por etiqueta; Hoegaarden Le Fruit Defendu o lo que es lo mismo, "La Fruta Prohibida". Lo cierto es que nos llamó muchísimo la presentación de esta cerveza. Nadie puede negar la importancia de la presentación del producto, es algo vital para que este llegue al consumidor final.

Cuando nos servimos esta "Belga Ale Fuerte" apreciamos un ambarino tostado, oscuro. Encima del néctar apreciamos una espuma de burbuja mediana, duración media, cremosa y bastante abundante.

En nariz es una cerveza que destaca por su complejidad aromática. Los aromas van desde los matices dulzones a los florales y cítricos en el que se aprecia la ralladura de naranja. En boca es una cerveza en la que apreciamos la graduación que posee, aun consumiéndola en su temperatura óptima. Además combina muy bien frutas dulces con frutas un poco más ácidas, florales y algunos matices especiados que otorgan un conjunto en el que predominan cítricos. No podemos negar que es una cerveza curiosa cuanto menos pero... Creemos que su precio no está acorde al producto, ni de lejos.

Por otra parte, nos han dicho que es una witbier mas creemos que se asemeja más a una Belgian Strong Ale. Si se aventuran a probarla esperamos que nos puedan contar su experiencia. ¡Salud!



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario