Su Publicidad Aquí

domingo, 6 de septiembre de 2015

#MBC15: Beerano Cervecero Palasbirrense

Nuestro #MBC15 comenzó en una reunión de socios de la Asoc. Cultural Pa' Las Birras Canarias el día 13 de junio de 2015. Era un día soleado, usual en Canarias y no tanto en otras regiones de nuestro País. La azotea del socio Kiko nos esperaba con semejante telón de fondo, un cielo azul, una compañía inmejorable, buena carne y  unos barriles de Dawat 5. ¿Acaso no es motivo para estar felices?

El bueno de Kiko
Nuestro Beerano cervecero solo había comenzado. Tras la jornada cervecera del 13 nos desplazamos a Coriasso's Cervecería a disfrutar de una fantástica cata en la que degustamos las siguientes cervezas con sus respectivos maridajes; Tongerlo Blonde con algo de Jamón Serrano, Flying Dog Pale Ale con pollo al curry, Troubadour Magma Triple IPA con pollo picante, Coopers Stout con coulant y Tally-Ho con queso semicurado. Todo ello en compañía de un ambiente inmejorable en una cervecería que no deja de apostar por la cultura cervecera.

El lunes 22 de Junio algunos miembros de la Asociación nos desplazamos hasta galicia a disfrutar de buenas cervezas y esa maravillosa tierra. El lunes, al ser algo tarde, no pudimos visitar ningún sitio interesante. Martes 23 de Junio, nos tocaba visitar Santo Cristo, a las 17:00 salimos de Moaña (Vigo) dirección Ourense, nos costó llegar un poco mas disfrutamos del camino, siempre hay risas cuando vas con buenos amigos a compartir momentos y cervezas. Nuestra visita a Santo Cristo fue breve y entretenida (Visita a Santo Cristo). Además nos sorprendimos cuando probamos sus cervezas, estas tenían una calidad que no esperábamos encontrar. Les compramos una caja de 24 con 3 de sus variedades para disfrutarla en la semana que estaríamos en tierras gallegas. Miércoles 24 de Junio, esta vez nos desplazaríamos un poco más cerca, Faxilda y su creador Eneco esperaban por nosotros. Primero habíamos ido a ver Pontevedra, lugar precioso dicho sea de paso. En Pontevedra conocimos a Juan y su tienda de productos selectos "A Gula". En ella adquirimos buenas cervezas de NOS, Menduiña,  para posteriormente y de camino a Moaña parar por Faxilda donde hicimos una cata, con un maridaje riquísimo, de las cervezas de la casa. Disfrutamos mucho de la hospitalidad y las cervezas de Faxilda, ojalá podamos volver pronto (Visita a Faxilda).

Jueves 25 de Junio, habíamos despertado temprano para irnos a Portugal. Alberto conducía mientras el resto de la tripulación bebíamos buenas cervezas artesanas... En las paradas complementábamos con algunas SuperBock y Sagres. Turismo con cervezas ¿Qué más se puede pedir?

Al volver de Portugal, viernes 26 de Junio, decidimos descansar para poder visitar las cervecerías de Vigo con ganas. El domingo 28 pudimos visitar NOS y Craft, ambas en Vigo. La verdad es que nos quedamos gratamente sorprendidos con las citadas cervecerías. Buena variedad, buen trato, conocimiento en la materia... ¡Una maravilla!

En definitiva, nuestro periplo por tierras gallegas y portuguesas fue una maravilla cervecera, una experiencia que repetiremos sin duda alguna y es que, sin lugar a debate, en península la cultura cervecera crece a un ritmo vertíginoso. Es una maravilla ver la de tiendas especializadas que hay, la de micros y cerveceros curtidos que habitan esta fantástica tierra.
De  vuelta a casa.
Ya en Gran Canaria, tras un retraso espectacular de la archiconocida "RyanAir" , nos preparamos para una fantástica y peculiar fiesta cervecera organizada por cervecería The Situation... Peculiar por el sencillo hecho de que se celebró en un barco (con todo lo que ello conlleva). Algunos mareados, otros borrachos, pero todos muy felices a pesar de los pesares mencionados. Creo que el vídeo que dejo a continuación expresará mejor que cualquier párrafo lo que vivimos en el barco.

Llegaba por fin el sábado 18 de Julio, día en el que habíamos quedado para echar una "pachanguita" (Partido) de fútbol entre palasbirrenses. Una de las reglas del partido, y quizá la más "mejó", es que se podía jugar con una cerveza en mano, obviamente solo permitíamos cervezas de lata ya que con cristal el riesgo era notablemente superior. Lo pasamos muy bien bajo el duro sol que nos observaba, entre risas y cervezas, llegó la noche y con ella la luna, que también nos observó reirnos hasta que dejamos los valdes sin cervezas. Un día memorable de un verano memorable.
Si algo nos damos cuenta al observar esta entrada, o plantearnos cómo afrontarla, es el largo y productivo verano que hemos vivido todos los que formamos esta familia cervecera. La variedad de actividades relacionadas con la cerveza y el buen rollo son tan amplias como nuestras ganas de beber una buena Balate. Llegó el 25 de Julio y con él nuestra III Edición del torneo de Dardos Pa' Las Birras Canarias, evento que siempre nos ha aportado grandes dosis de diversión, cerveza y buenos momentos. Pese a tener una participación inferior a la de otros años el objetivo de la camaradería y el buen rollo se logró con creces. Los asistentes, 13 participantes y otro tanto de espectadores, decidieron que este día fuese memorable. Entre tirada de dardos y risas una buena cerveza.

También tuvimos el privilegio de formar parte y guiar bastantes catas cerveceras en múltiples establecimientos. Con ello logramos uno de nuestros objetivos como Asociación Cultural, promover esta cultura y los valores que la acompañan. Recordemos que la cerveza es, al menos para nosotros, una bebida tan socio-cultural como gastronómica. Hemos tenido la maravillosa oportunidad de trasladar al consumidor habitual desde parte de la historia de la cerveza hasta su composición pasando por la forma de valorarla y haciendo hincapié, como no, en que cada uno se ha de hacer experto en sus gustos, y no, por mucho que muchos intenten "venderlo", en lo que te diga un blogger, un juez de cata o el mismísimo maestro cervecero de cualquier marca. Por ello hoy estamos un poco más contentos, este verano nos ha servido para acercar esta bebida al consumidor habitual, hemos logrado que se interese y que conozca variedades, estilos, maridajes y que lo más importante es hacerse crítico con sus propios gustos.
Y lo más bonito de todo el verano, haber promovido iniciativas solidarias en las que valiéndonos de la cultura cervecera hemos podido ayudar a muchas familias necesitadas. Catas a cambio de material escolar para que ningún niño vaya a clase sin los medios necesarios para su aprendizaje.
Para concluir agradecer a todos los que han hecho posible este #Beerano cervecero. A nuestros socios, a nuestros buenos amigos de LúpuloAdicto por fomentar iniciativas tan chulas como esta. A todos los que día a día hacen que la cultura cervecera crezca, a los que disfrutan de ella y no la dañan con rivalidades tontas. En fin, ¡gracias y un millón de gracias por todo amig@s!
http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2015/06/mbc15-concurso-al-mejor-post.html

4 comentarios:

  1. Qué grandes! Eso es un "beerano" fructífero! Al final lo que comentáis al final es lo más grande, que la cerveza sirva no solo para divertirnos sino también para iniciativas tan chulas como esas solidarias que comentais. Felicidades por el verano disfrutado y muchas por participar en la iniciativa. Un saludazo y a ver si tenemos ocasión de conocernos más pronto que tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer enorme poder participar en tan prestigiosa y bonita iniciativa. Espero que ese día llegue pronto y podamos brindar con una buena birra :)

      Eliminar
  2. Viajar y cerveza, gran unión. Que te pareció la cervexa demo negro¿ la recuerdo como la cerveza más intensa que prove este año. Tengo cuñado gallego y siempre me trae alguna la cerveza santo Cristo la tengo pendiente de enfriar. Me hablo muy bien de ella. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas amigo, primero que nada disculparnos por la demora en la respuesta. Segundo agradecer que te molestes en dedicarnos parte de tu tiempo para compartir tu parecer, muy agradecidos. La verdad que coincidimos en parecer, la Demo nos gustó por diversos motivos mas nos decantamos por uno, deja un recuerdo fantástico en boca.

      Con Santo Cristo nos llevamos una muy grata sorpresa, nos gustó mucho. De hecho pasamos la noche de San Juan en una pequeña playa de Moaña bebiéndolas disfrutando de la noche y la compañía.

      ¡Un abrazo enorme y si se anima a venir por Canarias avise, siempre se pueden compartir unas buenas birras!

      Eliminar