Su Publicidad Aquí

martes, 13 de octubre de 2015

Adnams Innovation IPA

Adnams Innovation IPA

Tipo: Ale (IPA).  
Precio: (5) (Cervecería The Situation)
Sabor: 7,5
Textura: 7,2
Graduación: 6,7% Vol. 
Procedencia: Inglaterra. 
Ingredientes: Agua, cebada, levadura y lúpulo.
Valoración final: 8

      
Color dorado anaranjado. Espuma media, burbuja pequeña y compacta, con buen encaje. Aroma complejo que combina florales, frutales cítricos y cereal. Cuerpo elevado. Sabor dulce/amargo bastante floral, con recuerdo y una complejidad bastante equilibrada. Nos ha encantado.

                Página Oficial.


Adnams es conocida por hacer cervezas de una notable calidad. Hoy degustamos esta fantástica IPA con el bueno de Remi en una cervecería de sobra conocida por los habitantes de la isla de Gran Canaria, Cervecería The Situation.

En cuanto a la cerveza se refiere es de origen británico, pertenece al estilo IPA (Indian Pale Ale) que se caracteriza por ser una Ale Pálida con un mayor contenido de amargor (entre otras cosas), recordemos que estas cervezas se enviaban hasta La India, por lo que la adición de lúpulo (conservante natural) era mayor que en otras cervezas. Cuando decimos que Adnams tiene cervezas de mucha calidad es verdad, esta en concreto ha ganado en 2013 la medalla de plata de "The Stockholm Beer Festival 2013". En fin, procedamos a degustarla.

Cuando la servimos apreciamos que la espuma que crea entra dentro del estilo. Es de nivel medio, burbuja pequeña y compacta, un buen encaje conforme la vamos degustando. El color es amarillo con matices anaranjados. Entra dentro de los cánones establecidos para este tipo de cervezas.

Cuando introducimos la nariz en el vaso para apreciar sus aromas nos trasladamos a un lugar muy agradable donde habitan notas herbáceas, notas de fruta tropical, cierta efervescencia que se mezcla muy bien con las notas a cereal. Creemos que los lúpulos seleccionados; Columbus, Boadicea y Stryian Goldings, aportan equilibrio y frescura a este birra.

En boca disfrutamos de su entrada, su cuerpo, como tiene presencia desde el primer contacto. Ese punto de frutas efervescentes con caramelo y un floral tan amargo como fresco que nos deja un grato recuerdo post trago. En resumen, una cerveza que nos ha encantado. Cuando pedimos una Adnams estamos apostando sobre seguro, eso está clarísimo. Si la degustan no duden en compartir su parecer con nosotros. ¡Salud!


2 comentarios:

  1. De acuerdo con la valoración, es una marca que siempre ofrece unas elaboraciones notables, esta es un ejemplo de ello...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir parecer amigo, la verdad que no suele defraudar.

      ¡Un abrazo desde las afortunadas!

      Pd. Si algún día viene por aquí avise para compartir unas buenas cervezas :D

      Eliminar