Su Publicidad Aquí

martes, 6 de octubre de 2015

Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria

El evento se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Edificio Miller y alrededores

‘Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria’ trae la esencia de la fiesta de la cerveza a la capital grancanaria
  • La iniciativa está organizada por Compañía Cervecera de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • El encuentro incidirá en la calidad de la producción cervecera canaria y contará con tres ediciones limitadas creadas para la fiesta de la cerveza



Las Palmas de Gran Canaria, 6 de octubre de 2015.- La capital grancanaria acogerá del 16 al 18 de octubre la Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria, un evento que acercará a la ciudad la esencia de la fiesta de la cerveza y que permitirá disfrutar de tres variedades en barril producidas en las Islas por Compañía Cervecera, además de una amplia oferta gastronómica, acompañada de música local.


Organizada por Compañía Cervecera de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el evento se desarrollará en el Edifico Miller y alrededores y pretende dinamizar la actividad local, además de convertirse en una atracción para los más de 10.000 cruceristas que está previsto que lleguen a la ciudad durante el fin de semana.

La presentación del evento contó con la presencia del concejal de Turismo, Pedro Quevedo; el responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, y el maestro cervecero de la entidad, Félix Guío. El encuentro sirvió también de marco para realizar el acto simbólico de la apertura del primer barril de la Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria, que llegó transportado en una tartana.

Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria permanecerá abierto el día 16 desde las 14:00 hasta las 02:00 horas del día siguiente, mientras que el día 17 lo hará de 12:00 a 02:00 horas del día siguiente y el día 18 podrá ser visitada de 12:00 a 20:00 horas.

El evento, producido por Al Loro Producciones, incidirá en la calidad y frescura en la elaboración de cerveza en Canarias y contará con tres especialidades creadas por Compañía Cervecera de Canarias. La primera de ellas será la Tropifest, una edición limitada de la variedad tipo Oktoberfestbier, producida según la tradición alemana. El proceso de elaboración se lleva a cabo mediante la utilización de malta pura, por infusión y con un periodo bajo de fermentación, lo que da origen a una cerveza con un olor y un sabor más intenso y dulce, de color más oscuro y con mayor porcentaje de alcohol, en torno a los 6,3 grados.

Otra de las variedades incorporadas será Dorada Especial sin filtrar y sin pasteurizar, una cerveza de apenas unos días de vida, que conserva el auténtico sabor de la cerveza recién hecha y que adquiere un aspecto turbio por la presencia de levadura en suspensión. En su elaboración, además de la elevada calidad de sus materias primas, se añade una mayor cantidad de lúpulo aromático selecto, así como de granos y con mayor tueste, además de incorporar agua volcánica de las Islas.

Dorada Especial Roja en barril será otra de las novedades de evento, una cerveza premium que incorpora materias primas de calidad seleccionadas y que incorpora dos tipos de malta tostada, en una mayor concentración, que son las que le confieren su particular color rojizo, con un índice de alcohol de 6,5º.

Además de estas variedades, la Tropical Fest Las Palmas de Gran Canaria contará también con otras marcas locales, Tropical Pilsen, Dorada Sin, Dorada Sin Limón y Tropical Limón, así como las internacionales Guinness y Peroni, además de la sidra de sabores frutales Kopparberg.

La oferta de cervezas irá acompañada de una amplia variedad gastronómica que, a través de cerca de 15 stands, combinará diferentes especialidades, como la comida canaria, mediterránea, creativa e italiana.

Durante las 34 horas en las que permanecerá abierta la feria durante el fin de semana se contará con actuaciones de grupos musicales canarios, entre los que se encuentran el DJ Sergio Miró, La perra de Pavlov, The Good Company, La Volpe Band, La Suite3,14, Crash, Ni Funk ni Fank, Viltown Muzik, Los Lola y By the Face.

Fuente: C.C.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario