Su Publicidad Aquí

viernes, 6 de noviembre de 2015

Dorada Especial Miel Siete Cañadas

Compañía Cervecera lanza su edición limitada más autóctona con la Dorada Especial Miel Siete Cañadas

  • La producción incluye un total de 165.000 botellas, con la que se pretende refrendar la apuesta diferenciada de la marca con una variedad creada para acompañar aperitivos y entrantes
  • Está dirigida en su mayor parte al sector de la restauración así como a puntos de venta especializados de alimentación
  • La miel utilizada para su elaboración es una miel con procedencia declarada de Las Cañadas y amparada en la Denominación de Origen y Procedencia (DOP) Miel de Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 5 de noviembre de 2015.- Compañía Cervecera de Canarias acaba de lanzar su edición limitada más autóctona con la nueva variedad Dorada Especial Miel de Siete Cañadas, una cerveza elaborada con miel multifloral con procedencia declarada de Las Cañadas, amparada en la Denominación de Origen y Procedencia (DOP) Miel de Tenerife y que permanecerá en el mercado hasta finales del próximo mes de enero.
La presentación de la nueva variedad, esta mañana en la Casa de la Miel, contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Filippo Scandellari; el maestro cervecero de la entidad, Félix Guío, y el chef canario Carlos Gamonal.

El carácter temporal de Dorada Especial Miel de Siete Cañadas viene marcado precisamente por la limitación de la materia prima que le diferencia, la miel, y pretende convertirse en referente en el sector de la restauración. En este caso y dadas sus peculiaridades, aspira a ser un elemento clave en el maridaje gastronómico con aperitivos y entrantes.
Para ello se ha optado por ahondar en las posibilidades que ofrecen las materias de primas de calidad de Canarias, eligiendo en esta ocasión uno de los productos que cuenta con mayor reconocimiento, como es la miel de Tenerife.
Compañía Cervecera de Canarias ha realizado una producción de 165.000 botellas, en el formato de 33 centilitros, que se distribuirá en su mayor parte en establecimientos seleccionados de hostelería del Archipiélago, aunque también podrá ser adquirida en puntos de venta especializados de alimentación.
Dorada Especial Miel de Siete Cañadas se enmarca dentro de la categoría Premium de cerveza ya que al proceso de extramaduración más largo de Dorada Especial suma un componente de excepción, como es la miel con procedencia declarada de Las Cañadas obtenida a partir de flores endémicas. Para esta nueva variedad, Compañía Cervecera de Canarias ha utilizado alrededor de 300  kilogramos de esta miel.

Todo ello da lugar a una cerveza equilibrada, fruto de la fusión del amargor del lúpulo y el toque dulce de la  miel, con un contenido en alcohol de 5,9º.
Esta cerveza de aromas florales despierta los sentidos y prepara el paladar para mejorar la receptividad hacia diferentes sabores, siendo la acompañante perfecta para aperitivos y entrantes, así como para platos que incorporan un toque de dulzor y como elemento de contraste con alimentos agrios y salados.
El proceso de elaboración de Dorada Especial Miel de Siete Cañadas ha ido unido a un laborioso trabajo previo de investigación realizado durante un año, en línea con la apuesta de Compañía Cervecera por dar respuesta a la creciente demanda de un consumidor cada vez más exigente, curioso, que busca profundizar en la cultura cervecera y al que en esta ocasión se le pretende ofrecer una experiencia diferente.

Fuente: PrensaC.C.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario