Su Publicidad Aquí

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Adnams Tally-Ho

Adnams Tally-Ho

Tipo: Barley Wine. 
Precio: (1,57) (Precio Gran Superficie)
Sabor: 7
Textura: 7,5
Graduación: 7% Vol. 
Procedencia: Inglaterra. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada y lúpulo.
Valoración final: 7
     
Color oscuro con reflejos rojizos. Espuma de duración media, de burbuja pequeña y adherente. Aroma dulce , predominan frutas maduras y cierto floral. Cuerpo medio/alto. Sabor equilibrado, alcohol bastante integrado, frutas maduras y florales con retrogusto seco y delicado. Nos ha gustado. 

                Página Oficial.



Hoy disfrutamos de una birra que pertenece nada más y nada menos que a la británica Adnams, situada en Southwold. Por fortuna para nosotros esta Barley Wine ya no se elabora exclusivamente en navidad, como ocurría en el siglo XIX. El nombre de esta cerveza hace referencia al grito utilizado durante la caza del zorro. Cuando los cazadores veían un zorro gritaban "Tally-Ho!", y eso hicimos nosotros al verla en las estanterías de una gran superficie.

Al servirla en nuestra copa apreciamos un color oscuro muy cabernet franc, oscuro, brillante y con reflejos rojizos. La espuma que crea es de nivel medio en cuanto a volumen se refiere, de burbuja pequeña, compacta, adherente y de duración media.

En nariz es una cerveza deliciosa, aromas que van desde el dulzor de ciertas frutas maduras, otras deshidratas, con algunos matices florales y redondeados. En boca es una cerveza lograda, con equilibrio entre frutales y herbáceos, entre dulzor y amargor. Una cerveza en la que el alcohol está bastante bien integrado. Carbonatación media, cuerpo medio/alto y bastante profunda en conjunto. Es muy agradable y sutil. Una cerveza que hemos disfrutado plenamente.


2 comentarios:

  1. Esta marca inglesa me parece de un nivel notable, todas sus elaboraciones están muy ricas, esta en particular me parece una delicia, verdaderamente recomendable...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos compañero, la verdad que es una apuesta segura cuando estamos de birreo en las cervecerías... ¡Un abrazo enorme y feliz año nuevo!

      Eliminar