Su Publicidad Aquí

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Pa' Las Birras On Tour (Barcelona Beer Festival 2016)

Quién del panorama cervecero nacional, incluso continental, no conoce ya el famoso festival cervecero "Barcelona Beer Festival". Para esta quinta edición del festival, que se desarrollará los días 4,5 y 6 de marzo de 2016, habrán más de 300 cervezas artesanales, gastronomía e innumerables actividades que esperamos disfrutar en compañía de muchísimos cerveceros y cerveceras de diferentes puntos del globo.

Sin lugar a dudas una expedición digna de pasar a la historia, tanto por la diversión como por el enriquecimiento cultural que esto supondrá. Un fin de semana único que compartiremos de la forma que más nos gusta, fusionando lo social con lo cultural que envuelve a la cultura cervecera. Por desgracia no pudimos asistir a ediciones anteriores, lo que motivó un mayor sentimiento de vacio por no formar parte de uno de los festivales más importantes. Por fin podremos asistir como colectivo, a compartir momentos, cervezas y buen rollo.

Si desea asistir con el equipo de Pa' Las Birras y nuestros hermanos de Ca' Remigio no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante nuestra red social de Facebook; Facebook de Pa' Las Birras Canarias.  Facebook de Ca' Remigio.

Itinerario. Vuelo con Vueling


Ida

Viernes 04 de Marzo 2016
Vuelo VY3003
Gran Canaria ( LPA): 16:00
Barcelona ( BCN): Terminal 1 20:15
Vuelta
Domingo 06 de Marzo 2016
Vuelo VY3002
Barcelona ( BCN): Terminal 1 21:00
Gran Canaria ( LPA): 23:15

Alojamiento:
Be Sound Hostel (Bastante cercano al BBF) (Tenemos algunas plazas ya que reservamos algunas plazas de más)
Carrer Nou de la Rambla, 91, Ciutat Vella, 08001 Barcelona, España.
Comprar entradas del evento AQUÍ. (Nosotros ya las tenemos)

Primer día: 13:00 almuerzo en Ca' Remigio, tras el almuerzo rumbo al aeropuerto. En Barcelona; Cena, Visita al BierCab y finalizamos la noche en el Abirradero.
Segundo día: Desayuno, BBF y cena.
Tercer Día: Desayuno, BBF y Regreso.

Información sobre el #BBF2016

Museu Marítim de Barcelona
Sala Marqués Comillas
Av. de les Drassanes s/n, 08001 Barcelona
acceso por P. Blanquerna – C/ del Portal de Santa Madrona
Viernes 4/03 de 11h a 23h
Sábado 5/03 de 11h a 23h
Domingo 6/03 de 11h a 21h

Localización

El Museu Marítim de Barcelona es una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Se encuentra ubicado en el edifico de las Drassanes Reials (traducción Atarazanas Reales), en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc.
Las Drassanes fueron catalogadas, en 1976, como Monumento Histórico-Artístico por su relevancia histórica en la construcción de barcos. En 2006, el Museu Marítim de Barcelona fue declarado Museo de Interés Nacional.
Precios
Entrada: 7€ (vaso, guía y 2 fichas)
Coste monedas: 1€

Funcionamiento

El festival funciona con vaso y moneda propios que se adquieren en los puntos de venta. Sólo se servirá en el vaso del festival y sólo se cobrará con las monedas del festival. La entrada al festival incluye vaso, guía y las primeras dos fichas. No todas las cervezas valen igual, depende de los costes de producción que hemos tenido para cada cerveza. Hay una gran barra de 60 tiradores en donde irán rotando las más de 300 cervezas presentes.
Debido a que los gustos e intereses del público no se pueden predecir, no se puede avanzar el día y hora que será servida cada una. Aún así, nos esforzamos para que en todo momento haya un equilibrio de estilos, procedencias e intereses.

La guía

El festival edita una guía en papel para que no pierdas detalle. 88 páginas a color en donde encontrar el funcionamiento del festival, artículos sobre el mundo de la cerveza artesana, reseñas de las cervezas presentes y una guía de bares y tiendas donde a diario se cuida de la cerveza artesana.

Beer-Informer

A lo largo del recinto encontrarás un conjunto de voluntarios debidamente identificados que están deseosos de contarte cómo funciona el festival, que es la cerveza artesanal y recomendaciones de qué probar según tus gustos y preferencias. ¡Animaros a preguntar que tienen muchas ganas de difundir la cultura de la cerveza artesana!

Moderación

Entendemos la cerveza como un producto gastronómico y el festival es una plataforma donde probar novedades recientes o estilos desconocidos; no es un lugar de beber en grandes cantidades. Así que te pedimos el consumo en moderación para que puedas apreciar lo que catas. La organización se reserva el derecho de no servir bebida alcohólica a toda aquella persona que considere nociva para su seguridad y la del resto.
Transporte
Metro: Drassanes (L3)
Autobuses: Consultar TMB
Bicicleta: Hay diversos puntos de aparcamiento de bicicleta alrededor del Museu Marítim. Así como las paradas de bicing 50, 56, 57, 114, 361, 410 y 425.

Acceso y Transporte

El recinto es adecuado para la entrada en silla de ruedas.
Para llegar recomiendan el transporte público. Si desea venir en transporte privado motorizado se trata de una zona de difícil aparcamiento en la calle aunque hay diferentes parkings de pago alrededor. Obviamente, es mala opción si vienes a degustar cerveza.

Aforo

El aforo es limitado respondiendo a criterios de seguridad y calidad del servicio a prestar. Es probable que se vuelvan a producir colas en los accesos a las horas puntas. Si quieres estar sí o sí, te recomendamos venir a primera hora de la mañana, momento en que en las dos primeras ediciones se estaba muy bien, mientras que por las noches había grandes colas. Durante el festival se informará regularmente vía facebook y twitter.

Cerveza apta para celíacos:

Como no podía ser de otra manera, habrá cerveza artesana apta para celíacos. Siempre estará en el mismo surtidor debidamente señalizado. Por cierto, no es una cerveza exclusiva para celíacos. Los no-celíacos la disfrutarán igual dado que es una cerveza excelente.

Cerveza sin alcohol:

Habrá un grifo fijo de cerveza sin alcohol de calidad, que no desentona con el nivel de cervezas del festival. Para que todos aquellos que por motivos médicos o porque deben conducir puedan disfrutar también del festival.
Página oficial del evento.  Facebook Oficial del evento.

3 comentarios:

  1. Este año desgraciadamente no podré asistir, espero que lo paséis muy bien y estaré atento a la crónica. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No puede ser!!! Contábamos con poner rostro a muchísimos bloggeros, entre ellos tú amigo Cristobal! Pa' la próxima será espero...

      Eliminar
  2. Como se saldría ir con el gran equipazo de PLB!!!

    ResponderEliminar