Su Publicidad Aquí

jueves, 17 de marzo de 2016

Jaira, cerveza Craft de Gran Canaria

Hoy nos levantamos de la cama un poco más contentos. Recientemente visitamos las instalaciones de Jaira para apreciar el buen trabajo que están haciendo con su cerveza; de momento IPA, IPA de tuno indio y Kölsch. Cuando degustamos las cervezas de la casa apreciamos la formación que han adquirido y la inversión que han hecho para dar vida a su fábrica. Lo primero es importante ya que elaborar en casa no es lo mismo que elaborar producto, para ello el equipo de Jaira está en constante contacto con elaboradores de toda nuestra región y reciclándose cada vez que pueden en Barcelona. Lo segundo es también importante ya que con la tecnología (cocción mediante aceite lo que da homogeneidad al producto, buena maquinaria para refrigerar en fermentación, excelentes métodos de conservación para maduración...) se otorga estabilidad a un producto que le es tan necesario como vital. Otro de los factores determinantes de esta cerveza a la que auguramos un gran futuro es la distribución, una red de distribución fantástica por varios motivos; conservan en frío y transportan en frío, poseen barriles de varias capacidades desde los 10L hasta los 30L, llegan conservando el frío a cualquier isla, tienen un precio/calidad bastante competitivo no siendo ello una excusa para llegar al consumidor final. Es por todos estos motivos que hoy estamos un poco más contentos ya que esperábamos que esto pasase algún día en Gran Canaria.

Por otra parte el producto ya está en muchas de las cervecerías y locales referentes de Gran Canaria. Cuando el producto se defiende por si mismo no se necesitan añadir muchos argumentos para "venderlo" ya que el producto habla por sí mismo. Esto dice mucho de la joven Jaira en la cual depositamos muchas esperanzas e ilusiones para que llegue a convertirse en ese referente Craft de Gran Canaria.

La familia de las buenas cervezas artesanales Canarias (Chutney, Tierra de Perros, Larrancadilla, Gara, entre otras) está creciendo y su miembro más joven, que no por ello menos prometedor, viene con mucho que decir y aportar el panorama cervecero de nuestras increíbles Islas.




Desde nuestro espacio en la red y nuestra pasión por el buen hacer cervecero les deseamos y auguramos la mayor de las fortunas en este precioso, y difícil, camino que tienen por delante. Precioso por la belleza e historia del producto que intentan introducir en nuestra cultura. Difícil por el poco apoyo que nos profesamos los pocos integrantes de la cultura (imaginen los que no están ni dentro del meollo). Lo que está claro es que para que se hable de nuestra tierra como buen referente cervecero tendrán que surgir más cerveceras como Chutney o Jaira (por mencionar algunas) o que estas reciban el apoyo y la aceptación que creemos merecen.

¡Salud y a disfrutar de la buena cerveza canaria!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que están haciendo un gran trabajo y que tienen un producto bastante balanceado ánimo a Jaira

    ResponderEliminar