Su Publicidad Aquí

viernes, 10 de junio de 2016

BrewDog Elvis Juice

BrewDog Elvis Juice

Tipo: Ale (American IPA).
Precio: (3€) (Internet)
Sabor: 9
Textura: 8
Graduación: 6,5% Vol.
Procedencia: Escocia.
Ingredientes: Agua, cebada, pomelo infusionado, levadura y lúpulo.
Valoración final: 8.5

Color dorado ambarino anaranjado con reflejos rojizos. Espuma media/alta, burbuja pequeña y compacta, con buen encaje y cremosidad. Aroma complejo en el que predominan frutales cítricos (pomelo), combina florales,  y matices a madera (a nosotros nos recuerda a la pinocha). Cuerpo medio. Sabor cítrico bastante frutal, con recuerdo y una complejidad bastante equilibrada. Nos ha encantado.







 Hoy tenemos el placer de recibir en nuestra mesa de catado a la "BrewDog Elvis Juice", una american IPA fusionada con cítricos, sobre todo pomelo. Es un placer recibir mayor variedad de cervezas conforme va pasando el tiempo. Eso quiere decir que, por fortuna para nosotros, la cultura y demanda cervecera está creciendo en nuestras afortunadas Canarias.

Al servir esta birra con base de malta caramelo apreciamos una generosa corona de espuma blanca, de burbuja compacta y conjunto esponjoso. Bajo la corona apreciamos un color dorado ambarino con reflejos rojizos bastante limpio en su conjunto.

En nariz es una cerveza espectacular. Una explosión de cítrico del pomelo, con florales del lúpulo y madera, concretamente y como decimos en Canarias a las hojas que caen del pino, pinocha. El aroma es redondo, sutil y tan refrescante como efervescente. Una delicia para las paredes de nuestra nariz.
En boca apreciamos cuerpo medio de carbonatación media/alta. Este hecho lejos de camuflar matices los realza. Primero es frutal, cítrica y se va tornando amarga conforme pasa el trago. Los sensores ácidos se estimulan y deja un recuerdo frutal cítrico muy grato.

Sencillamente una cerveza fantástica. La hemos disfrutado en cantidades industriales, refrescante, elegante y muy maridable con curry, paprika o vinagretas con miel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario