Su Publicidad Aquí

viernes, 17 de junio de 2016

Dawat Pedro Ximénez

Dawat Pedro Ximénez

Tipo: Ale (Sweet Lager).
Precio: (3€) (Internet)
Sabor: 7
Textura: 7.5
Graduación: 4,4% Vol.
Procedencia: Cuenca, España.
Ingredientes: Agua, cebada, levadura y lúpulo.
Valoración final: 7.5

Color caoba bastante limpio. Espuma media/alta, burbuja pequeña y compacta, con buen encaje y cremosidad. Aroma complejo en el que predominan cereales con ciertos matices taninos y a uvas pasas. Cuerpo medio/ligero. Sabor dulce y equilibrado en líneas generales. Nos hagustado mucho.



Hoy estamos de enhorabuena ya que degustamos lo nuevo de una de nuestras cerveceras favoritas, Dawat. En esta ocasión su cerveza "Pedro Ximénez", en honor al popular vino de las regiones andaluzas elaborado con pasas de uvas "Pedro Ximénez" . Sin más disfrutemos de esta cerveza "Made In Spain".

Al servirla en nuestra copa apreciamos su color rojo caoba de intensidad bastante elevada. La corona que esta crea es de volumen medio, de burbuja compacta y bastante espojosa. En apariencia es una cerveza bastante interesante.

Al despertar nuestra nariz con sus aromas percibimos matices dulces, primero maltosos con reflejos a pan recién horneado y en segundo plano uvas pasas con toques a caramelo. En boca es una cerveza ligera pero no por ello poco intensa. La graduación que tiene no debe engañarnos en cuanto a su temperatura de servicio se refiere ya que, a juicio personal, nos parece una cerveza bastante gastronómica. Es primeramente dulce y bastante equilibrada, con los matices apreciados anteriormente en nariz, su recuerdo es de longevidad media y predomina sobre todo el sabor de la uva "Pedro Ximénez".

En definitiva, una cerveza que disfrutamos enormemente con unos buenos ibéricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario