Su Publicidad Aquí

miércoles, 8 de junio de 2016

La Calavera The Walking Coeliacs

La Calavera The Walking Coeliacs (APTA PARA CELIACOS)
 

Tipo:  American Pale Ale (Sin Gluten)
Precio: (3€) (Precio Internet)
Sabor: 7. 
Textura: 6,5. 
Graduación: 5,5% Vol. 
Procedencia: España, Barcelona. 
Ingredientes: Aguamalta de cebada desglutinada, levadura y lúpulo.
Valoración final: 7
      
 Color dorado que se balancea entre el amarillo y el anaranjado. Muy poca espuma. Aroma pobre en el que se perciben lejanamente los matices herbáceos del lúpulo.  Carbonatación media, sabor muy suave, mejor lo que apreciamos en boca que en nariz, lo cierto es que es una cerveza que supera a lo convencional del super pero está,a nuestro juicio, bastante lejos de la Vagabond de BrewDog o la Free Gluten de Espiga.

 
 
 
 
 
Gracias a un buen amigo hoy podremos degustar esta cerveza de procedencia española, concretamente de Cataluña. La cerveza en cuestión es una American Pale Ale "Gluten Free" monovarietal del lúpulo Cascade según reza la etiqueta de la misma. Una vez "descorchada" procedemos a su servicio intentando, inutilmente, crear espuma.

Una vez en copa apreciamos primero, que no crea casi nada de espuma. Segundo, su color dorado con matices anaranjados que van hacia el amarillo. Además es bastante turbia... No es de las cervezas que te gritan "Bébeme".
 
En nariz es bastante pobre, apreciamos, de forma bastante distante, un dulzor similar al del maiz con notas a florales del lúpulo. Todo en tímido conjunto. En boca es una cerveza de densidad media/alta con carbonatación media. Apreciamos como la efervescencia resalta el amargor que queda patente en el post trago de forma seca y solitaria. El líneas generales, y teniendo en cuenta que es una "Free Gluten", es una cerveza bastante bebible. Nosotros preferimos otras referencias mas nos alegramos mucho cuando degustamos cervezas aptas para todos, ojalá sigan floreciendo referencias y estilos que permitan a los celiacos poder disfrutar de la mejor bebida del mundo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario