Su Publicidad Aquí

lunes, 17 de octubre de 2016

Jornada de cata 15 de octubre

El pasado sábado 15 de octubre tuvimos el placer de poder disfrutar una cata con dos buenos amigos y enamorados de la cerveza; el Sr. Pelaso y el bueno de Fran. El lugar donde desarrollamos la bonita actividad es la cervecería BarleyWine, conocida anteriormente como Fussion Triana. Lo cierto es que creemos este nombre es más propio para el establecimiento que el que anteriormente tenían.

La alineación titular para esa animada mañana de sábado fue; Con el 1, Dougall's Happy Otter, un homenaje lupulado para celebrar el 50 aniversario de la primera cosecha de Maris Otter, la malta de cebada más popular del mundo. A opinión personal nos pareció una cerveza poco balanceada, amargor seco y resinoso que persiste desagradablemente en el paladar. Si bien no es una mala cerveza también es cierto que fue la que menos nos gustó de las degustadas. Una pena ya que teníamos grandes esperanzas en esta cerveza de buen aroma y fase visual, a pesar de que la espuma estaba un poco rota era densa y moderadamente duradera.
Con el 2, degustamos una Robust Porter de los americanos "Smuttynose". cuyo nombre de marca se debe a la isla Smuttynose, una de las nueve que forman el archipiélago de las Islas Shoals, habitada por gaviotas y focas (de ahí el logotipo de la marca). Esta cerveza en cuestión nos pareció merecedora de las varias medallas de oro que ha obtenido a lo largo de su trayectoria.

Una espuma fantástica, tan densa como cremosa. Color marrón bastante limpio para la densidad y cremosidad que percibimos luego en boca. En nariz es una cerveza con evidentes notas a chocolate, café de alta acidez y regaliz. En boca hace gala de una entrada con chocolate y café, ciertos matices ácidos (sin ser desagradables) y retrogusto amargo que perdura. Todo en un conjunto de cuerpo medio/alto. Nos ha agradado bastante.




Con el 3, Pannepot, perteneciente a la prestigiosa
De Struise Brouwers. Esta cerveza pese a impactar, positivamente, creemos es una cerveza para un público muy específico. Alta graduación alcohólica (10% ABV) y un sabor muy intenso, se puede hacer pesada para muchos paladares. En nuestro caso particular disfrutamos de su espuma y apariencia tan grata. En aroma nos recordó a higos, ciertos matices a regaliz y otros algo ferrosos. En boca nos pareció aspera y de recuerdo muy intenso, nos costó, pese a gustarnos, terminarla. Si tuviésemos que puntuarla; 7/10.


Con el 4 la American Barley Wine de la Green Flash Brewing, una cerveza que nos ha encantado. No sabríamos dónde ubicarla ya que resulta tan refrescante como equilibrada.


En formato de pinta y con unas pintas fantásticas esta cerveza de color castaño, bastante limpia, con una espuma voluptuosa, de burbuja pequeña y bastante duradera. Aromas florales, frutos deshidratados y matices tostados a pan recién horneado.

En boca es una delicia, pese a la alta graduación (10.9% ABV) y sus 89 IBUS estamos ante una cerveza refrescante, mucho sabor, cuerpo medio y matices muy bien integrados. Un amargor bastante equilibrado para comer con quesos bastante grasos e intensos. Una grata sorpresa para nuestros sentidos que recomendamos a todos los cerveceros.
Última, con el 5, y no por ello menos importante, La Barley Wine de Lervig, desde Noruega, envejecida en barricas de bourbon y con una graduación de 10% ABV. Pese a que nosotros la servimos en vasos poco idóneos para tal menester queremos recomendar a todos que la sirvan en vasos más apropiados para estas cervezas. Una copa con bastante culo.

Al servirla apreciamos que crea poca espuma, de color oscuro intenso, con aromas complejos y potentes. Desde uvas pasas a roble pasando por matices licorosos y algo especiados. En boca es una cerveza compleja, se evidencian los matices a roble y se aprecia el contraste a licor, uvas deshidratadas y sabores maltosos que dan una complejidad bastante redonda a esta cerveza. La hemos disfrutado notablemente.

Una experiencia que, como infinitas ocasiones, recomendamos poner en práctica con buenos amigos y amantes del amado líquido cultural. De esta forma no solo pasaremos un buen rato sino que además nos enriquecemos mutuamente compartiendo opiniones, conocimientos y anécdotas.

¡Salud y buena birra camaradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario