Su Publicidad Aquí

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fuller's Old Winter Ale

Fuller's Old Winter Ale

Tipo: English Strong Ale. 

Precio: (4.5€)
Sabor: 5.5
Textura: 6
Graduación: 5.3% Vol. 
Procedencia: Inglaterra. 
Ingredientes: Agua, cebada, levadura y lúpulo.
Valoración final: 5

Color negro, bastante limpio. Espuma media/alta, burbuja media de conjunto fugaz. Aroma leve en el que apreciamos galletas y caramelo, todo en un conjunto dulce. Cuerpo medio. Sabor maltoso con pinceladas de caramelo y un amargor que contrarresta el punto dulce. Teniendo en cuenta la calidad precio de esta cerveza nos quedamos con muchas otras cervezas de navidad.


Como se van acercando ya las fechas navideñas va tocando probar cervecitas que salen para la festividad más importante del año, al menos para nuestra cultura. Hoy nos hemos decantado por esta cerveza inglesa fácil de encontrar en cualquier cervecería especializada y locales de restauración, Fuller's Old Winter Ale, una English Strong Ale.

Al servirla  apreciamos una generosa corona de espuma que se disipa con relativa fugacidad. La burbuja es pequeña/media y compacta. Bajo la espuma apreciamos su color negro bastante limpio. Una buena fase visual.

En nariz predominan los toques maltosos, galleta tostadita, algún fruto deshidratado, un punto torrefacto y caramelo, todo ello en conjunto débil mas agradable. En boca es una cerveza de cuerpo medio tirando a ligero. Predominan el característico sabor inglés a cereal con caramelo y el amargor (torrefacto diríamos) de las maltas usadas para su elaboración. Empieza de forma muy agradable y se va tornando algo cansina. Lo cierto es que por el precio que pagamos por ella las opciones a nuestro alcance son, a nuestro juicio, bastante más apetecibles. El "Strong Ale" es por lo complicado que se nos hace terminarla ya que su graduación es de 5.3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario