Su Publicidad Aquí

sábado, 4 de febrero de 2017

IJ Struis

IJ Struis

Tipo: Ale (Barley Wine).
Precio: (4€)
Sabor: 9
Textura: 10
Graduación: 9% Vol.
Procedencia: Holanda.
Ingredientes: Agua, cebada, levadura y lúpulo.
Valoración final:
9.5

Color marrón oscuro rojizo. Espuma media/alta, burbuja pequeña y compacta, con buen encaje. Aroma complejo en el que predominan frutos secos y deshidratados que combinan con caramelo. Cuerpo alto. Sabor intenso, con recuerdo y una complejidad bastante equilibrada. Nos ha encantado.




Todo sábado que se precie tiene que comenzar con una cerveza digna de la ocasión. Aunque para ser honestos, más si cabe, todos los días deberían ser para tomar buenas cervezas. La cerveza que disfrutaremos hoy pertenece a uno de los molinos más famosos de Holanda, el de "Brouwerij' T IJ". Esta Barley Wine de 9% de ABV lleva por nombre STRUIS, que traducido al castellano viene a significar "Avestruz". Sin más procedamos a degustar este cervezón.

Al servirla en nuestra copa apreciamos un color marrón intenso entre rojizo y castaño. Sobre el líquido una corona de color beige voluptuosa, de burbujas dispares entre pequeñas y medianas. Su presencia en copa es preciosa.

En nariz es una cerveza bastante compleja e intensa, disfrutable desde que la chapa vuela de su cuello hasta la mesa en la que reposa. Sus aromas a frutos secos y deshidratados se fusionan con ciertos matices a caramelo y chocolate creando un conjunto olfativo delicioso. Lo ideal es servirla a su temperatura óptima (nosotros la servimos entre 8-10º) y la dejamos reposar un poco. Con esto nos evitamos que los aromas etílicos tapen lo deliciosa que es esta cerveza. En boca es elegante y compleja. Con cuerpo. La carbonatación es la exacta para realzar cada punto interesante de esta experiencia, el toque etílico se ve en un tercer plano tras los matices a frutos secos y deshidratados, nueces con caramelo, maltas tostadas y un final licoroso que completa este circulo de placer degustativo.

En breves palabras, una Barley Wine que quita el sentido. Deliciosa y muy disfrutable.


1 comentario:

  1. Que bueno me han dado ganas de probarla ya comentare mi opinion

    ResponderEliminar