Su Publicidad Aquí

miércoles, 8 de febrero de 2017

IJ Zatte

IJ Zatte




Tipo: Ale (Abadía Triple).
Precio: (4€)
Sabor: 9
Textura: 9
Graduación: 9% Vol.
Procedencia: Holanda.
Ingredientes: Agua, cebada, levadura y lúpulo.
Valoración final:
8.8
Color dorado bastante limpio. Espuma media/alta, burbuja pequeña/media y compacta, con buen encaje. Aroma complejo en el que predominan frutales y levadura que combinan con aromas a cereal fresco. Cuerpo alto. Sabor intenso, con recuerdo y una complejidad bastante equilibrada. Nos ha encantado.






Los miércoles también son para disfrutar de buenas cervezas, al igual que el resto de días. Hoy nos decantamos por descoronar una sabrosa IJ Zatte, de la holandesa Browerij't iJ. La cerveza en cuestión es la primera de la casa, en 1985 salió a la luz esta fantástica cerveza de estilo "Abadía Triple" con una graduación de 8% ABV. Sin más degustemos esta cerveza de alta fermentación.

Al servirla en la copa apreciamos un color rubio bastante intenso, dorado y limpio. La espuma de esta cerveza es voluptuosa y de encaje estupendo. Burbujas pequeñas y medianas bastante unidas creando un conjunto compacto aunque no muy duradero en el tiempo. Notable.

El aroma que desprende la copa hasta llegar a nuestra nariz es sencillamente sabroso. Frutales de mandarina y melocotón, con notas marcadas a levadura, cítricos frutales, piña quizás, y el puntito a pan ligeramente tostado que le otorga el cereal. Todo esto hace una pelotita de aromas muy agradable. No puedes evitar pasarla por tu nariz antes de cada sorbo. En boca es bastante equilibrada, una cerveza con cuerpo en el que predominan las notas dulces seguidas de frutales cítricos, puntos especiados y un final ligeramente amargo que da sentido a la composición de esta obra musical. En breves palabras, una cerveza altamente disfrutable. 100% recomendada.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario