Su Publicidad Aquí

miércoles, 2 de agosto de 2017

Nace la Asociación de Cerveceros Caseros de Canarias.

ASCECCA
Asociación Cerveceros Caseros de Canarias
Carta informativa Estimado/a cervecero/a
Es un placer para nosotros, informarles del nacimiento de ASCECCA, Asociación Cerveceros Caseros de Canarias. Una entidad sin ánimo de lucro y cuyos fines son: la promoción y la difusión de la cultura de la elaboración de la cerveza casera y artesana, estimular la producción y el consumo responsable de cerveza casera y artesana, divulgar los beneficios que aporta la elaboración casera de cerveza.
La asociación es de índole autonómico y está inscrita en el registro mercantil de Las Palmas, con domicilio provisional en: Carretera general a Tamaraceite, 110 35018 Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas
Es el actual domicilio de la tienda “La Cabaña del Cervecero.”
Ocho somos los socios fundadores, mayoritariamente socios canarios de la ACCE. Después de un tiempo compartiendo grupo de wasap, algunas quedadas y de participar, representado a Canarias en el concurso “macht beer”, que organiza la ACCE, y de viajar juntos a los últimos congresos, hemos querido dar un paso más y crearnos como asociación. Viendo el auge de grupos, clubes y asociaciones cerveceras por todo el país, pensamos que si hay un lugar donde una organización de esta índole es imprescindible, ese lugar es Canarias, por su condición de lejanía con respecto al resto del país, por la cantidad de problemas que nos presentan para enviar algo fuera de aquí, y lo más importante, por el aumento considerable que ha habido en los últimos años en Canarias, de cerveceros caseros, de cervezas artesanales, tiendas para adquirir equipos y material cervecero....etc.
El acto principal se celebra una vez al año, celebrando un congreso donde: se desarrolla la asamblea general ordinaria, el gran concurso de cervezas caseras de Canarias, talleres, conferencias, visitas, charlas...etc. En definitiva, este es el encuentro más importante de la asociación y de los socios.
Lo más probable es que se celebre en los tres primeros meses del año y lo ideal que se celebre alternando islas.
Aparte del congreso anual, también celebramos días importantes cerveceros: IPA DAY, STOUT DAY....etc. El amigo invisible por navidad, participación individual o colectivamente en otros concursos fuera de Canarias, intercambio de cervezas entre los socios, intercambio de levaduras, reuniones de vez en cuando en algún garito donde tomar buenas cervezas, pasando un buen rato ....etc.
Para finalizar, puntualizar, que no es requisito ser socio ACCE para asociarse a ASCECA. Sólo pedimos gente que se involucre con la entidad, que colaboren, que estén dispuestos a echar una mano para cualquier cosa, que participen en las actividades que organiza la asociación...etc.
Y para animarles a que se asocien, les anunciamos el primer gran certamen de ASCECCA. En Noviembre es el STOUT DAY, y lo celebramos por todo lo alto: concurso estilo STOUT.
Para asociarse, envíen un email a la siguiente dirección cuya cuota anual es de 20 euros: ascecca@gmail.com
Sin más, y esperándoles próximamente en ASCECA les saludamos atentamente. Socios fundadores: Asociación Cerveceros Caseros de Canarias,
Presidente: Luis Sosa Medina Vicepresidente: Gabriel Velasco Plasencia
Secretario: Tesorero: Vocales:
Javier Pérez Cedres José Miguel Monzón Alonso
Carmelo González Fernández
Javier González Hernández
Doramas Rivero MoreraLuis Sánchez Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario